Hasta que no se garantice la seguridad, las escuelas de Moreno no darán clases

Así lo resolvieron en una asamblea inédita directivos de los diferentes niveles de 300 escuelas de Moreno tras la explosión de la escuela N°49 en la que murieron dos personas

Las escuelas de Moreno no abrirán sus puertas este lunes, en una medida que puede prolongarse en el tiempo. La idea es hacerlo hasta tanto se garantice la seguridad de los establecimientos del distrito. Es la respuesta de la comunidad educativa después de la tragedia del jueves, en la que una explosión por pérdida de gas se cobró la vida de la vicedirectora y el portero en la Escuela Primaria Nº 49.

Los docentes afirmaron que ningún establecimiento está en condiciones de recibir a los chicos y que la tragedia del miércoles «podría volver a pasar en cualquier momento». Además, piden que las autoridades provinciales se hagan cargo de inspeccionar y habilitar los edificios. Además, el martes realizarán un abrazo a la Primaria 49 y marcharán a una fiscalía para exigir que se investigue «la cadena de responsabilidad política» de lo sucedido.

«Fue una decisión de los directores autoconvocados. Por primera vez nos juntamos todos, porque no queremos que esto se repita y sabemos que con el estado actual de las escuelas puede volver a suceder una tragedia», afirmó una de las autoridades de una Primaria de Moreno que participó el viernes y el sábado en las reuniones que se llevaron a cabo en la Media N°2 de esa localidad.

Compartir