Hay tiempo hasta el domingo 27 para sumarse a TelePASE

Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires

A partir de la alta cantidad de adhesiones diarias a TelePASE, unas 5 mil en promedio durante la última semana, se extiende nuevamente y por dos semanas el inicio de la obligatoriedad de TelePASE para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires hasta el domingo 27 de septiembre. A partir del día siguiente, será necesario contar con el dispositivo TelePASE para poder circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno y AU Illia) y quienes no cuenten con este método de pago, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda. Desde el anuncio de la medida ya se adhirieron 248.000 vehículos.

«Desde que se anunció la medida ya hubo 248.000 adhesiones a TelePASE y durante la última semana el número diario de vehículos que quieren sumarse sigue siendo muy alto. Esto nos muestra que son muchos los vecinos que prefieren adoptar esta modalidad y queremos darles más tiempo, por eso definimos extender la posibilidad hasta el domingo 27 de septiembre», informó Juan José Mendez como secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Los usuarios deben adherirse de forma gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos las cabinas de conversión debidamente señalizadas, que se encuentran en los peajes. Gracias al sistema de lectura de patente, automáticamente, luego de 3 horas, ya pueden pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePASE.

Esta modalidad permite circular y pagar el peaje sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil. Además, brinda descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

Compartir