Hay vacantes en cuerpos artísticos bonaerenses

Vacantes Orquesta y Coro bonaerenses
El Instituto Cultural llama a Concurso Artístico Público y Abierto de Oposición de Méritos y Antecedentes

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llama a Concurso Artístico Público y Abierto de Oposición de Méritos y Antecedentes para cubrir cargos vacantes de planta permanente en el Agrupamiento I (Artístico) de la Ley 12.268, correspondientes a la Coro Estable y en la Orquesta Sinfónica Provincial pertenecientes a Organismos Artísticos del Sur.
El concurso de la Orquesta Sinfónica Provincial busca ocupar diez cargos: los de Solista Principal de Corno y Clarinete y los de Solista Principal de doble instrumento de Flauta y Piccolo y Fagot y Contrafagot. También se concursarán los cargos de suplentes Solistas de Violoncello, Clarinete y Flauta. Y cargos de Parte Real, dos para Violoncello y uno para Corno. Los aspirantes podrán consultar e inscribirse del 13 al 24 de febrero de 2023 en concurso.orquesta.oas@gmail.com y el concurso se realizará del 6 al 11 de marzo de 2023.
El concurso del Coro Estable de Bahía Blanca se realizará para cubrir cinco cargos de Masa de Coro: tres de ellos serán para ocupar la cuerda de Mezzosoprano y dos cargos para Bajos. El requerimiento específico solo se ajusta al desempeño del cantante por la clasificación vocal, pudiendo presentarse al concurso personas cuyo género o sexo asignado al momento del nacimiento no coincida con los asociados tradicionalmente a los mismos.
La inscripción y/o consultas podrán realizarse en concurso.coro.oas@gmail.com a partir del 30 de enero hasta el 8 de febrero de 2023 y el concurso se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero de 2023. Las pruebas de oposición y antecedentes para todos los concursos contemplan la evaluación práctica de la aptitud necesaria para la obtención del cargo y constan de ejecución e interpretación de obras a elección del participante y de piezas impuestas por un jurado conformado especialmente para cada Cuerpo Artístico.
Los requisitos y condiciones para participar en cada uno de los concursos, así como la composición de los jurados y los reglamentos respectivos, podrán consultarse en la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir