HCD: todo aprobrado sobre tablas

Sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes

La votación de los expedientes durante la sesión ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes aprobó sobre tablas media docena de expedientes que fueron votados por unanimidad por los 19 concejales presentes.


En la sesión fueron aprobaron la señalización que indica la existencia de bibliotecas populares en inmediaciones de plazas, peatonales, jardines de infantes, colegios primarios y secundarios. Siendo el Departamento Ejecutivo Municipal el encargado de arbitrar los medios necesarios a través del área que corresponda para su implementación. Asimismo, se solicitó a través de un proyecto la construcción de veredas en las calles Gelly y Obes entre Diagonal Oeste y Jorge Newbery, del barrio Villa Luján.


-Interés Cultural y Municipal: sobre tablas se declaró de Interés Cultural y Municipal el Torneo Amistad «Copa Papa Francisco» que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre en el Colegio Don Bosco de Bernal; de Interés Cultural el homenaje a Roberto Carmelo Ranalli, vecino de Quilmes que luchó por la amistad y solidaridad entre los pueblos. El mismo tendrá lugar el 23 de septiembre en la Casa de la Amistad Argentino-Cubana (Sarmiento 836). Se declaró de Interés Municipal el «Encuentro Iberoamericano 30 años construyendo saberes y prácticas en Psicología Jurídica» a realizarse el 23 de septiembre en el Hotel Meliá de la Ciudad de Buenos Aires.


-Personalidad Destacada: el HCD nombró «Personalidad Destacada del Partido de Quilmes» a Víctor Nicolás Dell’Aquila, aquel joven sin brazos, vecino de San Francisco Solano, quien protagonizó el icónico «Abrazo del Alma» a Ubaldo Matildo Fillol el 25 de junio de 1978 con Argentina Campeón del Mundo.


-Homenajes: el edil José Contreras homenajeó al concejal José Barros, peronista quilmeño fallecido recientemente. El concejal Ezequiel Arauz se refirió al militante popular de la CTA de Solano Juan Carlos «El Negro» Sánchez conocido por su lucha por el derecho a la tierra y a la vivienda para todos los trabajadores. Estuvieron en el recinto el ex Embajador en el Vaticano Carlos Custer, representantes de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Compartir