Hinchas de QAC denunciaron maltratos en su viaje a Mendoza

Los incidentes ocurridos durante el segundo tiempo del partido de Quilmes son un hecho lamentable y repudiable en el fútbol argentino.

Según versiones , desde APREVIDE informaron que la fecha contra Dep. Maipú en el Centenario se jugará solo con socios.

La violencia nunca es fundamentada viniendo de quien venga.

Es así, que luego de la polémica, hinchas de Quilmes se comunicaron con EL SOL para denunciar el maltrato recibido durante las horas previas, en la entrada al estadio y el partido de Copa Argentina.

Alrededor de 15 micros viajaron a Mendoza con hinchas de Quilmes. Según dijeron, los mismos debieron esperar más de 5 horas en San Luis. La demora se produjo para asegurar la llegada de los micros de Boca y evitar que se crucen las hinchadas.

Lo mismo ocurrió en la previa del partido, dónde como se pudo observar en televisión, la gran masa de hinchas Cerveceros ingresaron a los 20 minutos.

Según quienes se comunicaron, dijeron que la espera se debió nuevamente para asegurar la entrada del conjunto rival.

En ese lapso de espera, algunos hinchas denuncian golpes y represión policial.

«Reprimieron cuando llegaron los micros de Quilmes y a esos mismos micros los tuvieron varados 8 horas» dijo una hincha.

Redondeando los 25′ del ST, Se produjo el hecho repudiable en el cual los hinchas quilmeños invadieron las plateas y arrojaron piedras poniendo en riesgo la integridad física de todos los involucrados.

El Jefe de Seguridad de Quilmes, Pablo Otero, sufrió un golpe con una piedra en su cabeza.

Sin embargo, el desencadenante parecería ser que un hincha del Xeneize se infiltró con el cordón policial y robó una bandera de los hinchas Cerveceros.

«Adentro uno de boca pasa entre dos cordones policiales y un alambrado y manoteó una bandera. Ahí arrancó todo» comentaron varios hinchas que se comunicaron con EL SOL.

Cómo al comienzo de nuestra nota, recordamos que la violencia nunca es la respuesta ni la justificación para los incidentes producidos durante el partido, pero la misma debe reprocharse siempre venga de quien venga.

Compartir