Homenaje a Cacho

La Secretaría de Cultura ofrece para este fin de semana el Festival Permanente de Guitarra que lleva el apellido del maestro Tirao, recordado músico de esta ciudad

Organizado por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura, el Festival Permanente de Guitarra Cacho Tirao se celebrará cada mes y presentará distintos guitarristas de toda la Provincia de Buenos Aires, el país y el exterior en el marco de clínicas instrumentales y conciertos.
En esta edición, se presentaran James Piorkowski y Craig Einhorn, Classical Guitarist, Composer, Song Writer, Recording Artis.
Jim Piorkowski y Craig Einhorn cursaron juntos en The State University of New York at Fredonia, en el mismo mes y año en agosto de 1983. Sin embargo Craig, a los 17 años, no había descubierto la guitarra clásica, mientras que Jim ya era un gran guitarrista clásico a los 26 años.
Eventualmente, después de desarrollar sus propias carreras, se volvieron amigos y mantuvieron contacto por todos estos años a pesar de la distancia. Craig en Oregon y Buenos Aires y Jim en Nueva York.
Será la primera vez que compartan el escenario, para tocar solos y duetos.
El evento tendrá lugar mañana de 19 a 20.30, con entradas anticipadas gratuitas que se pueden retirar hoy de 9 a 15. en el Complejo Cultural El Patio, de 149 entre 15 y 15 A y en el Centro Cultural Rigolleau, de calle 15 Nº 5675, donde también se llevará a cabo el festival.

Clásica Milonga

Esta noche se desarrollará la Clásica Milonga con entradas a 70 pesos (60 con ID) en Buena Yunta (Calle 146 ente 11 y 12, Berazategui) Club Libertad a partir de las 21. En abril comenzaron las clases prácticas, con música y danza en la tanguería más linda de la zona sur. Buena Yunta es el espacio destinado al Área de Danzas de la Secretaría de Cultura que extiende la propuesta educativa a través de talleres de baile, distintos certámenes de danzas e innumerables espectáculos.
La propuesta para hoy también abarca el turismo cultural, ofreciéndose la posibilidad de sumergirse en la sensibilidad del autor de los frescos del Hotel Provincial de Mar del Plata junto al paseo exclusivo por La Estancia, magnífico «pueblito» creado por el arquitecto Alejandro Bustillo.
El punto de encuentro es la avenida 14 y avenida Mitre y el horario de salida las 15. La actividad tiene un costo de 220 pesos (180 presentando cédula de Identidad Ciudadana Berazateguense).
La salida incluye traslado, visita guiada y merienda en una confitería local.
Para acceder debe haber una inscripción previa. Los interesados pueden contactarse vía web a turismo@culturaberazategui.gov.ar. o bien telefónicamente al 4216-6190.

Cacho Tirao en el recuerdo, junto a su hija Alejandra
El evento de guitarra tendrá lugar mañana en el Centro Rigolleau
Compartir