Homenaje a las Abuelas

homenaje-a-las-abuelas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, rinde homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el 45º aniversario de su fundación, con un concierto en el Salón Dorado de la Casa del Gobierno bonaerense ubicada en La Plata.
“Te busco desde mi voz. Hechos de canciones” tendrá lugar este viernes, a las 19, proponiendo un abrazo simbólico para ofrecerles la certeza de que la memoria sembrada florece en la búsqueda del futuro.
Convocados por la guía luminosa de la Abuelas de Plaza de Mayo, desde su labor de búsqueda inclaudicable y construcción permanente de memoria, participarán Victor Heredia, El Cuarteto Divergente con BBasul y Benito Cerati, Arbolito, Sofia Viola (integrante del catálogo de música Código Provincia), Ana Archetti y Nadia Larcher.
El concierto será transmitido en vivo a través del canal de Youtube del Instituto Cultural PBA en este enlace.
“Esta nueva edición del ciclo “Hechos de Canciones” se da en una coyuntura particular. Las Abuelas nos siguen ofreciendo la oportunidad de repensar las formas en las que desarrollamos los vínculos sociales para que, frente a los discursos y las prácticas de odio, podamos construir otras formas de vivir juntos, más amables e inclusivas”, expresaron desde el Instituto Cultural.

SITIO WEB

«Vos podés ser uno de los nietos que estamos buscando, si naciste entre 1975 y 1980, y tenés dudas sobre tu origen consultá aquí o visitá el sitio web https://www.abuelas.org.ar/pregunta-frecuente”, publicó el Gobierno bonaerense.
Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.
El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas se adueñaron del poder en la Argentina por medio de un golpe de estado. El régimen militar, que se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”, desapareció a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales. Centenares de bebés fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazadas.
Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos -que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad-, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos

Compartir