Impulso a estrategias de empleo en Florencio Varela

empleo Varela

La máxima autoridad varelense, Andrés Watson, profundizó múltiples instrumentos vinculados a la promoción manufacturera, impulso del empleo y enlazó las oportunidades de trabajo con el ámbito pedagógico.
El mandatario comunal, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a la titular del Banco Nación -Silvina Batakis- protagonizaron la Expo PyME BNA Conecta: evento que nucleó a representantes de las distintas esferas productivas con rondas de negocios, stands, capacitaciones, charlas en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela tanto el miércoles 26 como el jueves 27 de octubre.
El Alcalde anunció “la creación de un Centro de Atención PyME del Banco Nación en nuestro predio fabril” para oficializarlo mediante su rúbrica junto a la responsable de la entidad financiera.
Luego, valoró “la expansión del PITec con 27 compañías que lo eligieron para instalarse”. En ese contexto, proyectó para el final de 2022 la radicación de nuevas firmas y concluyó: “30 empresas en 3 años”.
De este modo, distinguió “no solo la determinación política en cada estamento gubernamental sino el apoyo del empresariado quienes con su confianza y apuesta crearon empleo genuino”.
“Nuevos ingresos a las familias varelenses, una transformación en la vida de nuestros vecinos y vecinas aquí, en el territorio bonaerense y federal”, sentenció.
Fernández reconoció no solo “el esfuerzo de un maravilloso Intendente” sino elogió el incremento de plantas manufactureras en el cinturón industrial situado en Ingeniero Allan.
En forma posterior, escogió dirigirse a “los hombres y mujeres al frente de las PyMEs: el verdadero motor de la economía argentina”; señaló que el 75% del trabajo tuvo origen en las mismas.
Antes de comenzar un pormenorizado análisis, Kicillof contó cómo incorporó la visita a su agenda.
“Cuando me dijeron que esta exposición nacional era en Florencio Varela, no tuve que pensar”, afirmó. Luego, destacó “la doble pertenencia: el mundo agropecuario con un desarrollo como distrito industrial”.
Así, precisó en los polos fabriles “un modelo especialmente potente para la provincia de Buenos Aires”.
Batakis celebró la realización de la primera edición de la iniciativa en el partido del conurbano sur.
“Puso de manifiesto una necesidad del sector de juntarse, dialogar, capacitarse”, narró la funcionaria. Bregó por “una complejidad, diversidad, densidad productiva donde crear una Argentina próspera”.
Finalmente, describió a la exhibición como “un éxito” en una estrategia que planteó “renovar tanto la forma de agregar valor como generar puestos”.
Al completar una ronda de negocios, el account manager en “Dinatech” -Gastón- observó “mucho nivel de contacto, networking, buena organización desde que llegué a primera hora”.
“Muy fructífera nuestra participación con la posibilidad de darnos a conocer”, detalló el ejecutivo del fabricante de tecnología en equipamiento microinformático que añadió “un foco en la industria del conocimiento, comercialización con grandes marcas más servicios”.
Hasta allí llegó Juan Ignacio, de “Energroup S.A.”, desde Avellaneda con el objetivo de “aprovechar la iniciativa a fin de generar lazos comerciales para futuras acciones”. “Muy buen comienzo, ya hicimos algunas conexiones”, reveló. El vendedor de la firma de grupos electrógenos mostró su admiración por el complejo varelense al destacar: “No sabía que era tan grande”. Programó volver “para recorrerlo e incorporar nuevos clientes”.

Compartir