Homenaje a mujeres detenidas y desaparecidas del ex centro clandestino El Infierno

Municipio de Avellaneda

En el marco del #8M y bajo la consigna Mujeres y Memoria se colocó una placa en homenaje y reconocimiento a víctimas del terrorismo de Estado en el ex centro clandestino El Infierno de Avellaneda. La jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, participó del acto en el sitio donde mujeres fueron detenidas y desaparecidas durante la última dictadura militar.

La acompañaron el subsecretario provincial de DDHH, Matías Moreno, el senador provincial, Emmanuel González Santalla y, de manera remota, el secretario de DDHH de Avellaneda, Claudio Yacoy y Claudia Gorban, una de las sobreviviente de este ex centro clandestino de detención, reconvertido desde hace unos años en Museo de la Memoria para la ciudad de Avellaneda.

Esta actividad es una propuesta de la Subsecretaría de DDHH de la Provincia que se está dando en varios municipios. Se entrelazan en ella las fechas del 8 y el 24 de marzo, para reconocer a las mujeres por los agravantes delitos de los que fueron víctimas.

También participaron la directora provincial de Formación en DDHH Rocío Di Bastiano; la directora de Querellas y Crímenes de Lesa Humanidad, Verónica Bogliano; la subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; las concejalas Sabrina Rearte, Maia Lata, Andrea Basile; y Ximena Yacoy, de la secretaría de DDHH de Avellaneda.

Compartir