Homenaje del Gobierno bonaerense a las Abuelas de Plaza de Mayo

En el Salón Dorado de la Gobernación provincial

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, celebró el 45to. aniversario de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo con un concierto en el Salón Dorado de la Gobernación. El evento contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la titular de la entidad, Estela de Carlotto, la presidenta del Instituto, Florencia Saintout, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno. También estuvieron nietos/as e hijos/as recuperados, representantes de organismo de derechos humanos y autoridades de la Provincia.

En el marco del homenaje, se firmó un convenio entre el Instituto Cultural y Abuelas, con el fin de trabajar de manera conjunta en la creación de espacios y actividades que contribuyan a la lucha por la búsqueda de los nietos desaparecidos y en distintas políticas de reparación.

«Es una alegría enorme estar aquí, en este lugar de democracia. Cada vez que encontramos un nieto, es un premio Nobel al amor. En este evento hemos disfrutado a nuestros artistas», sostuvo Estela de Carlotto.

«Esto nos revitaliza y nos da más ganas de vivir para encontrar lo que falta. Este es el cariño y la caricia de la gente. Nosotros queremos el amor y el abrazo, para luchar por una patria justa y seguir con el pedido de memoria, verdad y justicia», completó.

La nueva edición de «Hechos de Canciones» recordó la búsqueda permanente de memoria por parte de las Abuelas, que desde el año 1977 llevan a cabo una tarea que ofrece la oportunidad de repensar el desarrollo de los vínculos sociales, para construir formas más amables e inclusivas de convivir en sociedad. El cierre de la propuesta estuvo a cargo del reconocido músico Victor Heredia, quien repasó clásicos de su carrera y después finalizó con el emblemático «Todavía cantamos».

Compartir