Hong Kong endurece las restricciones por el rebrote de coronavirus

Las autoridades limitarán a dos el máximo de personas que pueden reunirse y ampliará la obligatoriedad de los barbijos a zonas al aire libre en medio del aumento de contagios de coronavirus en la ciudad.

Las autoridades de Hong Kong limitarán a dos el máximo de personas que pueden reunirse y ampliará la obligatoriedad de los barbijos a zonas al aire libre en medio del aumento de contagios de coronavirus en la ciudad, informa hoy la prensa local.

El Gobierno rebaja así nuevamente el límite máximo en reuniones sociales, que el pasado día 15 había disminuido desde cincuenta a cuatro, y también refuerza el uso obligatorio de mascarillas, que hasta ahora debía utilizarse de manera obligatoria solamente en lugares cerrados.

Entre las otras medidas anunciadas hoy, apunta el diario hongkonés South China Morning Post, se prohibirá comer en los restaurantes -es decir, solo se podrá pedir comida para llevar- y se cerrarán las instalaciones deportivas y las piscinas.

Se espera que en la isla semiautónoma hoy se confirmen unos 140 nuevos casos, lo que supondría la sexta jornada seguida en la que se supera el centenar.

Quienes infrinjan las medidas adoptadas por el Ejecutivo para tratar de frenar los contagios -que entrarán en vigencia este miércoles- se enfrentarán a sanciones máximas de 5.000 dólares hongkoneses (645 dólares).

Compartir