Hudson Park: la Prefectura hizo 15 allanamientos por lavado de activos

La causa involucra a escribanías, estudios contables e inmobiliarias de Bernal y Quilmes

Todo se relaciona con las estafas y/o defraudaciones por la venta de terrenos en Hudson Park

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para una causa vinculada al barrio privado «Hudson Park» por lavado de activos, en 15 allanamientos simultáneos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.


El megaoperativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella (Secretaría N° 2 del doctor Pablo Wilk), quien solicitó apoyo de personal especializado de la PNA para realizar 3 allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires y otros 12 entre Hudson, Berazategui, Quilmes, Bernal, Wilde, Pilar, San Isidro y Tigre.


Las requisas se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el barrio privado «Hudson Park», emprendimiento urbanístico situado en el Km. 34,500 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

FIDEICOMISO

En este sentido, entre los involucrados en la causa son integrantes de un fideicomiso que habría sido utilizado para las defraudaciones y diferentes firmas integradas por los encartados, escribanías, estudios contables e inmobiliarias de Bernal y Quilmes.


Como resultado de los allanamientos, algunos realizaron en domicilios ubicados en barrios privados de Pilar y Nordelta, se secuestraron 27 equipos informáticos, nueve celulares, 27 bultos con documentación de interés, 90 mil dólares, 500 mil pesos y otras divisas y dos automóviles.

Compartir