Importante incendio en el edificio de Movistar

Ocurrió en el segundo piso -planta de transmisión- de la sede de la peatonal Rivadavia. Seis bomberos debieron ser asistidos; hubo 30.000 usuarios afectados, entre ellos Bomberos, Policía, Municipalidad y el Hospital

El segundo piso del edificio de la empresa de telefonía Movistar ubicado sobre la peatonal Rivadavia, en pleno centro de Quilmes, se incendió a media tarde de ayer. Durante casi cuatro horas trabajaron 9 dotaciones de Bomberos. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, aunque varios servidores públicos resultaron afectados por quemaduras y/o humo; seis fueron trasladados al Hospital Isidoro Iriarte, encontrándose todos se fuera de peligro. Como consecuencia del hecho, 30 mil usuarios (línea fija, celular e Internet, incluso los propios bomberos) se vieron perjudicados, según confirmó la compañía.
Todo comenzó cerca de las 16 y, al cierre de esta edición se desconocían las causas, pero algunas versiones indicaban que todo habría comenzado por la explosión de un grupo electrógeno que llegó hasta la sala de transmisión, en el segundo piso del local donde funciona la empresa Movistar (ex Telefónica) ubicado sobre Rivadavia entre San Martín e Hipólito Yrigoyen, a metros de la estación de Quilmes.
En pocos minutos el fuego tomó grandes dimensiones y una densa columna de humo salía del lugar. Los empleados salieron del edificio inmediatamente y efectivos de la comisaría 1ª de Quilmes como de Defensa Civil comenzaron a evacuar a quienes trabajaban en los locales linderos, como así también a los vecinos de edificios cercanos y a la gente que caminaba por la zona.
Fue así que en pocos minutos se desplegó un amplio operativo de seguridad por parte de los Bomberos de Quilmes, que por las dimensiones del siniestro, tuvieron apoyo de los cuarteles de Bernal y de San Francisco Solano, entre otros.
Según se informó, en el lugar trabajaron 9 dotaciones, entre ellas una autobomba que se ubicó frente al local para combatir el fuego en forma frontal y directa.
Varios bomberos sufrieron principio de asfixia y uno quemaduras debido a una explosión y fueron atendidos por personal del SAME, que también estuvo trabajando brindando el apoyo sanitario, junto al resto del equipo de Emergencia de la Municipalidad. Dos bomberos fueron trasladados al hospital y luego derivados a clínicas privadas, uno por inhalación de monóxido de carbono y otro por una quemadura de tipo A en la cara. Y otros cuatro fueron derivados a otros centros de salud.
El caos vehicular se apoderó de la zona con grandes demoras debido a los desvíos organizados por los agentes comunales, que liberaron la avenida Yrigoyen entre Garibaldi y Videla para facilitar la tarea.
Paradójicamente, por el siniestro, los bomberos se quedaron sin las líneas telefónicas de emergencia, por lo que pidieron comunicarse al 911 (Policía) o al 103 (Defensa Civil).
Anoche pudo saberse que el servicio se restablecerá recién en 4 o 5 días, dando prioridad a Bomberos, Policía, Municipalidad y hospital.

(foto Silvana Livigna)
Compartir