Impulso a la Ciudad Judicial

Durante un almuerzo que reunió a magistrados y funcionarios del sector, Molina dijo que se ocupará de que se concrete el proyecto. "Estamos trabajando en la ordenanza", dijo

El intendente Martiniano Molina anunció que se trabajará para que se avance en torno a la concreción del proyecto de la Ciudad Judicial para Quilmes. Estas declaraciones las realizó en el marco del almuerzo que convocó a los magistrados y funcionarios del Departamento Judicial Local organizado por el colegio que los agrupa que tuvo lugar en el Complejo SantaCruz, de la ribera quilmeña.
El evento contó con la participación de funcionarios como jueces de Berazategui y Florencio Varela de las distintas dependencias descentralizadas. El presidente del Colegio de Magistrados, doctor Roberto Rosales, indicó que «ha sido un año muy positivo el que estamos cerrando, donde quiero destacar la intensa actividad académica que hemos tenido en nuestra institución buscando dar propuesta de reconocido nivel para el distrito y la región».
Al almuerzo realizado en la ribera quilmeña asistieron el miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud; el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo; el fiscal general adjunto Pablo Leguizamón; el titular del Instituto de Estudios Judiciales Quilmes, doctor Mario Caputo, como los miembros de la comisión del CFMQ.
Además estuvieron los camaristas Alejandro Cascio, Pablo Barbieri, Patricia Pattanella; la defensora General Noemí Pérez como la titular del Foro de Abogados de Villa La Florida y San Francisco Solano, doctora Alejandra Ruperez.
«Ha sido un año de trabajo intenso, que buscamos lo mejor para los colegiados, con trabajo todos los meses en pos de lo mejor para los colegiados», puntualizó el doctor Rosales.

El Intendente

Por su parte, el intendente Martiniano Molina se refirió a la voluntad de avanzar en torno a la Ciudad Judicial, proyecto que data de 2010, que según el Jefe Comunal buscará motorizarse nuevamente. Vale recordar que el Polo Judicial tiene asignadas las tierras que se encuentran en la Avenida 12 de Octubre donde actualmente funciona el Juzgado Federal Nº 1 de Quilmes.
«Queremos poder concretar el anhelado proyecto de la Ciudad Judicial, porque es concentrar en un espacio la mayoría de las dependencias que impactarán en un mejor servicio de justicia para los vecinos», dijo Molina.
Más adelante indicó que «estamos trabajando en la ordenanza para que se adecúe el barrio a lo que será un complejo y pretendemos lograr concretar este objetivo que es tan necesario para un departamento judicial como el de Quilmes que crece constantemente».
Asimismo, el Intendente reconoció y felicitó por medio de su mensaje a la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 8, Claudia Celerier, como al fiscal Pablo Madina, que semanas atrás recibieron el oro y bronce, respectivamente, del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia 2018.

 

Compartir