Increíble: un Tucán apareció en el local de Baterías Molinaro de Quilmes

Actualmente, el tucán se encuentra en la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), en el Parque Pereyra Iraola, donde se evaluará si es posible su reintegración a su hábitat natural.

Un tucán fue rescatado el jueves en la avenida Triunvirato, Quilmes, después de deambular por un local de baterías Molinaro sin mostrar temor a las personas. El ave, que se mostró amigable al aceptar galletitas y agua, fue capturada por los empleados del lugar, quienes decidieron llevarla a la reserva ECAS luego de realizar varias consultas telefónicas.

El ave, de ocho meses de edad, había sido traída desde Santiago del Estero en enero a una casa en Quilmes Oeste, donde vivía libremente en los fondos de la vivienda, habituada al contacto con sus dueños. Sin embargo, ese día se escapó, llamando la atención de los vecinos.

Es importante destacar que el tucán es una especie en riesgo de extinción, protegida por la Ley Nacional N° 22.421 de «Protección y Conservación de Fauna Silvestre» y la Ley Provincial N° 5.513. Actualmente, el tucán se encuentra en la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), en el Parque Pereyra Iraola, donde se evaluará si es posible su reintegración a su hábitat natural.

Compartir