Infectados podrían ir al Centro De Vicenzo

Ante un posible avance del coronavirus en el futuro y en caso de requerir camas de internación para los afectados leves, se podría montar un pabellón especial en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui.
Cabe destacar que el Municipio adquirió camas que fueron destinadas tanto a centros de salud como a lugares alternativos que están siendo preparados para enfrentar una posible suba de vecinos contagiados.
Un pabellón en la Sede Dantas de la Escuela de Policía Juan Vucetich y un espacio en la Casa de Retiro del Colegio San Pablo Apóstol de El Pato fueron cedidos y acondicionados para ser utilizados en caso de ser necesario. Cabe apuntar que además del Centro de Actividades municipal Roberto De Vicenzo, unos 10 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) estarán disponibles en caso de ser necesario.
El intendente municipal, doctor Juan José Mussi, afirmó: «todo esto lo hacemos de forma preventiva, para estar preparados ante un pico en los casos. Ojalá no los necesitemos y estas camas nunca sean utilizadas».
El Jefe Comunal volvió a recomendar que se acaten los términos de la cuarentena, al tiempo que solicitó cuidar a los abuelos. Destacó la atención recibida por aquellos que deben ir a cobrar sus haberes a los bancos, a los que les proporcionaron sillas y bebidas calientes, por lo que agradeció a numerosos voluntarios y personal municipal que se sumaron a esta buena acción.
Por otra parte, adelantó que continuarán los operativos de control en la calle para garantizar la cuarentena, destacando que los infractores deberán hacer frente a una causa penal, por lo que sus casos fueron remitidos a la Justicia.

Compartir