Infraestructura vial y la puesta en valor de la ECAS, en Parque Pereyra

Estación de Cría de Animales Silvestres

La maquinaria pesada ya comenzó con el trabajo de infraestructura vial en la ECAS

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, junto al titular de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del inicio de los trabajos viales en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS).


La obra consiste en la recuperación, mejoramiento y puesta de valor de los caminos internos de la Estación de Cría de Animales Silvestres, realizando un estabilizado de suelo con aditivos iónicos y una base de estabilizado de piedra, además de la construcción de zanjas de desagüe.


Sobre los trabajos, Katopodis destacó: “este espacio, que se encuentra en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui, recibe visitas de muchos alumnos que comparten actividades recreativas y de conocimiento”.

MAS DETALLES

La ECAS fue inaugurada el 25 de julio de 1971 y declarada por la UNESCO como Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en 2008.


Cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados.


Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

Compartir