Ingresos similares al déficit

Según informaron desde el Gobierno provincial, en 2018 habrá a disposición una entrada de dinero equiparable al negativo presupuestado para 2017 (34.773 millones de pesos)

La provincia de Buenos Aires recibiría ingresos anuales equivalentes a su déficit financiero presupuestado para 2017 (34.773 millones), a partir de los cambios previstos en el impuesto a las ganancias y al cheque, sumados a la compensación por los años que fue perjudicada en el reparto del Fondo del Conurbano, según un informe privado.
Cabe recordar que, días atrás, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio a conocer en uno de los salones de la República de los Niños que en 2018 la Provincia ahorrará unos 3.100 millones de pesos en 221 cargos públicos, que se eliminarán de la estructura administrativa del Ejecutivo.
«Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección», sostuvo Vidal y agregó: «vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la Provincia».
A su turno, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, explicó que, no bien asumió Vidal el 10 de diciembre de 2015, logró reducir más del 15% la planta política, y agregó que ahora eso «se está reforzando». También, agradeció a los legisladores que redujeron del 1,5% al 1,2% el presupuesto bonaerense en lo que tiene que ver con gasto político. Un ahorro, según los cálculos oficiales, de 2.500 millones.
También le tocó el turno al ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien hizo una detallada presentación sobre la economía de la provincia: «hoy pasamos de la emergencia en la que asumimos en 2015 a discutir la competitividad».

El recorte en el gasto público, uno de los principales aspectos de la nueva proyección económica
Compartir