Inició Conociendo mi Ciudad

Comenzó el ciclo 2018 del programa que les permite a los alumnos de 4º año de las escuelas públicas y privadas del distrito conocer diferentes puntos emblemáticos de Berazategui, como el Museo del Vidrio o el edificio municipal inteligente, entre otros

Alumnos de 4° año de escuelas públicas y privadas de Berazategui vuelven a participar del programa Conociendo mi Ciudad, que tiene como objetivo que los chicos conozcan diferentes puntos emblemáticos del distrito, como el Museo del Vidrio, el Edificio Municipal Inteligente y el Concejo Deliberante (HCD). En esta ocasión, la Escuela N° 2 de Hudson participó de las actividades con muchas novedades.
«Arrancamos el 2018 con muchas expectativas y cosas nuevas que Patricio (Mussi) nos propuso para este año. Hace tanto que se viene desarrollando el programa Conociendo mi Ciudad, dirigido a todos los niños de 4° año de escuelas primarias, que siempre tratamos de recibirlos con alguna novedad. En este nuevo ciclo, cada nene que participe se irá con una credencial con su foto impresa, que dice que ese día visitó la Municipalidad», expresó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava.
Los alumnos de la EP N° 2 recorrieron el Museo del Vidrio y luego fueron recibidos por la secretaria en el hall del Edificio Municipal. También jugaron a ser ediles por un día en el Concejo Deliberante.
Con respecto a la creación del programa, Lacava manifestó: «hace más de 20 años que empezamos con esta iniciativa, que comenzó con la gestión de Juan José (Mussi). Esta actividad es descentralizada porque a los chicos se los saca de las escuelas para trasladarlos a diferentes puntos importantes de la Ciudad. Desde el ámbito municipal también incursionamos en otras acciones en los espacios educativos. Lo nuestro es un aporte a la educación formal de las escuelas».
Por su parte, la maestra de 4° año de la escuela de Hudson que realizó el primer recorrido de 2018, Susana Rolón, comentó: «trabajamos en clase acerca del funcionamiento del Municipio y sobre cómo está constituido el poder legislativo en la Ciudad. Les costó un poco comprender, pero al verlo concreto es otra cosa. Se llevan la experiencia de conocer a los concejales, de ver que son personas como ellos pero que representan una actividad muy importante. Sumaron un conocimiento más práctico, que resulta mejor que hablar desde lo hipotético».
En este sentido, los más de 30 alumnos participaron de una sesión en el HCD, donde votaron en forma voluntaria y democrática. «No conozco si esto se realiza en otros municipios, pero me parece muy buena la iniciativa. A los chicos les resultó interesante también el Museo del Vidrio y ver todas las esculturas», concluyó la maestra.
Cada martes de 2017, de marzo a noviembre, pasaron por el Municipio más de 60 chicos, lo que equivale a cerca de 2.000 en todo el ciclo lectivo que participaron de este programa y recorrieron la ciudad.

Los que dieron el puntapié inicial fueron los alumnos de la Escuela Nº 2 de Hudson
Compartir