Inscripción abierta para las becas Progresar

ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación informaron que hasta el 31 de marzo permanecerá abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

El valor general de la beca es de 9000 pesos, incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 208.500 pesos desde el 1º de marzo.

Progresar alcanzó durante diciembre de 2022 a 1.697.663 becarias y becarios en todo el país. El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46 %). Lo siguen el Nivel Superior y Enfermería, que distinguen Nivel Universitario (con 412.120, 24,28 %) y Nivel No Universitario (con 270.079, 15,91 %).

Finalmente, la línea que corresponde a Formación Profesional totaliza 83.962 estudiantes (4,95 %). Por su parte, la línea Egresar incorpora a 7.018 titulares que se encuentran finalizando sus estudios secundarios bajo esa modalidad.

La secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, destacó: “La importancia de esta política es garantizarles a todas y todos los argentinos la posibilidad de estudiar, primero en la escuela secundaria para luego poder llegar a la universidad. Un país que piensa en sus jóvenes piensa en la inversión y el trabajo”.

Para más información, se puede ingresar aquí.

Compartir