Tercera etapa de los viajes de egresados gratuitos

viajes-de-egresados-gratuitos

Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción para los viajes de egresados gratuitos dirigidos a los estudiantes que terminan la secundaria en 2023, tanto de escuelas de gestión pública como privada de todo el territorio bonaerense.

La tercera edición de “Viajes de Fin de Curso” es un programa que impulsa el gobierno de Axel Kicillof desde 2021 para que los estudiantes egresados puedan visitar distintos destinos bonaerenses. Se calcula que son más de 220.000 los alumnos que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, “financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística”, explicó el Gobierno bonaerense.

Los viajes se realizarán entre agosto y octubre y los estudiantes tendrán la posibilidad de concurrir a destinos de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones incluidos.

Unos 120.000 jóvenes bonaerenses viajaron el año pasado y la actividad benefició a un total de 208 empresas de 12 destinos turísticos provinciales.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló que “sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”.

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la, cada estudiante deberá completar de forma individual el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo. Los interesados pueden obtener más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.

Compartir