Instalan un módulo de seguridad en Quilmes Oeste

En el marco de reforzar la seguridad en diferentes municipios del conurbano, se vienen instalando garitas y módulos, en los cuales habrá presencia policial las 24 horas. En ésta oportunidad fue en el barrio Kolynos – Quilmes oeste.
El emplazamiento del módulo, que es un tipo de oficina-destacamento-blindado, se realizó en la intersección de las calles 394 y Tucumán. ​
El personal destinado a éstos espacios pertenece al grupo especial UTOI – Unidad Táctica de Operaciones Inmediata. Según explicó el Comisario Walter Hernán Braga, Jefe de la Div. UTOI Sur, por turno habrá 10 efectivos fijos, más los necesarios para el desplazamiento de cuatro motos y dos motocicletas destinados para reforzar la seguridad en la zona.
Esta iniciativa del ministro de Seguridad Sergio Berni, que surge en respuesta a los reclamos de las personas; no sólo pretende reforzar la seguridad y evitar el accionar delictivo en los barrios más vulnerables, sino que además tiene como objeto realizar una tarea de aproximación y contención entre el personal policial y los ciudadanos.
En la oportunidad se encontraban presentes, el Director General de Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad del municipio de Quilmes, Alejandro De Fazio, el Comisario Cristian Noguera titular de Quilmes 5°, el Comisario Walter Braga Jefe del UTOI Sur y el Jefe de Estación Javier Cusmai.

Compartir