Intendentes de la región se manifestaron en contra de Mauricio Macri

Intendentes del Conurbano Sur se manifestaron en las últimas horas -a través de las redes sociales- en contra de la carta publicada por Mauricio Macri. Ante esto, jefes comunales de distintos partidos de la región, por medio de Twitter, opinaron al respecto.

«Esta carta de Macri a 9 meses de haber dejado el país en el peor desastre económico y social de este periodo democrático y en medio de una emergencia sanitaria mundial, lo transforma lisa y llanamente en un vulgar conspirador», apuntó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (@mayrasmendoza).

Por su parte, el Jefe Comunal de Berazategui, Juan José Mussi (@jjosemussi), señaló que «el discurso de Mauricio Macri es de lo más perverso y vergonzoso de los últimos tiempos. Tras haber dejado al país en el peor desastre económico y social! Hoy en medio de una pandemia y crisis mundial debería pedir disculpas y llamarse nuevamente al silencio!»

A su vez, Andrés Watson (@Andreswatsonok), quien gobierna Florencio Varela, posteó: «Macri, que gobernó a través de DNU, manipuló la justicia, nos endeudó y destruyó la economía, dice que vivimos en una republiqueta. Mientras él profundiza la grieta en medio de una pandemia, nosotros vamos a seguir trabajando para recuperar todo lo que rompió».

Y Jorge Ferraresi (@Jorge Ferraresi), intendente de Avellaneda, sostuvo que «Macri se fue de vacaciones en plena pandemia y ahora vuelve a buscar rédito de los conflictos. Durante su gobierno tuvimos endeudamiento récord, quiso imponer jueces por decreto, hubo persecución y presxs políticxs. Su única intención es profundizar la grieta».

También escribieron el ministro Agustín Rossi y la diputada nacional Fernanda Vallejos.

Rossi (@RossiAgustinOk): «Las opiniones de Macri parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la curricula de las viejas escuelas secundarias».

Vallejos (@fvallejoss): «Macri rompió mucho más que el silencio. Rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, rompió el tejido productivo, con las 25.000 empresas que se extinguieron durante su gobierno, rompió el esfuerzo de una década de desendeudamiento…».

Macri: «ataque sistemático y permanente»

El expresidente Mauricio Macri acusa al Gobierno de «desplegar» un «ataque sistemático y permanente» a la Constitución y destacó como «contracara» a los «ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles».

«Para defender el presente y ganar el futuro» es el título del texto publicado en La Nación, con el que el líder de la oposición que representa a Cambiemos afirma que rompe «el silencio» para compartir su «inquietud» sobre lo que considera «la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina».

«Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución», sostiene el exmandatario y argumenta que el objetivo es «poder gobernar sin límites».

Para el fundador del PRO y actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, «el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social» en una Argentina guiada «con principios dominantes inéditos».

Menciona entre esas intenciones buscar vulnerar el «equilibrio de los poderes del Estado» en el Congreso, al pretender «condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción», «debilitar» los organismos de control del Estado y «retroceder» en el federalismo al buscar «condicionar» a los gobernadores de las provincias con el envío de fondos, lo que dijo «fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

Y para cerrar la extensa columna señala que «hay que ir por el camino que la Constitución manda» y que para defender la Constitución «ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre. Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro», concluye, citando el título de su columna.

Compartir