Intensos operativos de la Prefectura

Actuaron en distintos puntos del distrito durante el fin de semana largo. Se detuvo a varias personas por tenencia de estupefacientes y robo calificado con armas

La Prefectura Naval Argentina, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, en el Operativo de Seguridad Quilmes, realizó durante el feriado largo de Semana Santa diversos operativos, que culminaron con la detención de 7 personas por tenencia de marihuana y robo calificado y la retención de 5 automóviles y 39 motovehículos por infracciones de tránsito.
En uno de los procedimientos, dos individuos fueron aprehendidos acusados del delito de robo calificado con uso de arma blanca. El hecho se dio en la zona de Avenida Vicente López y Gutiérrez, en Quilmes Oeste, cuando los efectivos de Prefectura fueron alertados por un transeúnte que les indicó que, momentos antes, dos masculinos le habían sustraído a punta de arma blanca sus pertenencias.
Inmediatamente realizaron una recorrida por las inmediaciones y, en Oscar Smith y Bernardo de Irigoyen, divisaron a dos masculinos con características similares a las aportadas por el denunciante, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron su huida, logrando los efectivos reducirlos a casos metros del lugar. Se recuperaron las pertenencias sustraídas y se secuestró el arma blanca utilizada para el robo.
Otro de los procedimientos se realizó en Carlos Bavera y De La Merced, en Quilmes Este, durante una recorrida preventiva en inmediaciones de la costanera local, en la que se interceptó a un hombre, que al ser requisado tenía en su poder marihuana, equivalente a 36 dosis, por lo que la UFIJ Nº 20, a cargo de la doctora Clarissa Antonini, labró actuaciones por el delito de infracción al artículo 14 de la ley 23.737.
También en la zona de la ribera quilmeña, pero en este caso en Avenida Cervantes y Olavarría, otro sujeto fue aprehendido con marihuana entre sus pertenencias, con una cantidad equivalente a 34 dosis, por lo que fue imputado por el mismo delito que el precedente.
En tanto, también en la zona costera, en Avenida Iriarte y Toledo, un hombre fue interceptado y requisado, constatándose que tenía 4 dosis de marihuana, por lo que fue aprehendido. Mientras que otro individuo quedó a disposición de la Justicia, ya que al ser requisado en Avenida Otamendi al 1400, llevaba encima 72 dosis de marihuana.
Por último, en Independencia al 400, en Bernal, durante un control de rutina se aprehendió a un sujeto que al ser requisado tenía 12 dosis de marihuana.

Uno de los detenidos por el personal durante uno de los operativos que se desarrollaron en Quilmes
Compartir