Intentará jugar con la presión

El entrenador del próximo rival del Cervecero dialogó con Deportes en FM y avisó que no piensan achicarse en su visita al Centenario del próximo lunes. "Será todo lo contrario", soltó

El Quilmes de Mario Sciacqua tendrá el lunes un difícil partido ante uno de los equipos que se encuentra en zona de Reducido y el entrenador de Brown de Adrogué avisó que no tiene en mente achicarse en su visita al Centenario. «No se vayan a creer que van a encontrar un Brown de Adrogué refugiándose en su área, todo lo contrario. Ya pasó en Rafaela que pensaban que iban a ver un Brown defendiendo en su área y fue diferente», remarcó Pablo Vicó en diálogo con la primera edición de Deportes en FM.
El flamante entrenador del Tricolor ofreció una rica charla en FM Sur y entre otras cosas analizó el particular modo en el cual se está desarrollando la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional. «Es un campeonato muy irregular. Perdés tres partidos y estás en zona de descenso, ganás dos y estás arriba. Tal vez será que no se partieron los equipos que realmente están con una expectativa de generar una diferencia, hasta ahora nadie lo ha logrado», soltó.
Respecto al encuentro que se jugará el lunes a las 20, Vicó comentó el rol que jugará la presión que tiene el Quilmes de Sciacqua por su duro presente. «Es una institución grande que está acostumbrada a pelear por estar en Primera División, tenemos que estar tranquilos. Sabemos la presión que tiene este equipo por estar peleando en zona de descenso», manifestó y reconoció que es ésa presión la que puede influir en el planteo que intentará ejecutar desde el minuto cero.
Sobre este punto, confesó: «tenemos que ser inteligentes y ver cuál es el momento en que uno puede estar lastimando. Imaginate que si Quilmes en 30 minutos no marca una diferencia, con la presión de la gente esto le puede jugar en contra».
Al momento de remarcar el hecho de la presión, aclaró: «cuando hablo de esto me refiero a la que tienen los muchachos por un resultado, es algo que en algún momento del partido le puede jugar en contra. La presión que sienten es por la necesidad de querer ganar».
Sin embargo, mencionó que la paridad entre los equipos en el torneo puede provocar un envión anímico para Quilmes si llega a conseguir una segunda victoria de manera consecutiva. «Es un equipo que gana dos partidos seguidos y está peleando en posiciones importantes. Tenemos que ver qué es lo que nos pueden generar y a través de ahí ver lo que podemos realizar», sostuvo.
Por último, manifestó que «Brown viene marcando una manera de jugar desde hace años y trata de ser inteligente, de hacerlo de igual a igual en todas las canchas».
Sobre lo que espera hasta el final de la temporada, Vicó ratificó: «dirigentes, hinchas, jugadores y cuerpo técnico vamos por el segundo ascenso».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Pablo Vicó y su postura de cara al encuentro vs. Quilmes, por la 16ta fecha de la Primera B Nacional
Compartir