En la intersección de las calles 1° de Mayo y Bernardo de Irigoyen de Quilmes Oeste, tuvo lugar un incidente en el cual personal de la Prefectura Naval Argentina respondió a una llamada de emergencia al 911 que alertaba sobre un ilícito en una vivienda.
Una vez en la escena, los efectivos de la Prefectura notaron a un individuo que intentaba huir en dirección a la avenida Vicente López, y le dieron la voz de alto, la cual fue ignorada por el sospechoso. Tras una breve persecución, lograron detenerlo a pocos metros de la casa.
Según fuentes policiales, en la vivienda se encontraba una mujer que declaró que el individuo había ingresado a su hogar a través del balcón ubicado en el primer piso. Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones ni reportó la pérdida de sus pertenencias.
Al verificar los antecedentes del detenido, se descubrió que tenía una orden de captura activa solicitada por el Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Florencio Varela, pendiente desde hace tres meses, por delitos relacionados con la propiedad y robo agravado.
El caso quedó bajo la jurisdicción del titular de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes, Jorge Saizar, quien aprobó el procedimiento policial. Además, ordenó la apertura de actuaciones por robo agravado por escalamiento en tentativa y dispuso que el detenido fuera alojado en la Comisaría 3°. También se ordenó la toma de declaración a la víctima, la notificación al imputado sobre la formación de la causa y su traslado a sede judicial.