Israel aprueba ayuda por afectados por la cuarentena

Las autoridades limitarán a dos el máximo de personas que pueden reunirse y ampliará la obligatoriedad de los barbijos a zonas al aire libre en medio del aumento de contagios de coronavirus en la ciudad.

El gobierno de Israel informó que aprobó un paquete de ayuda extraordinaria a personas afectadas por la cuarentena, por un monto equivalente a 1.900 millones de dólares.

Lo anunció el primer ministro, Benjamin Netanyahu, jaqueado por constantes protestas callejeras -que ayer dejaron 12 detenidos- que cuestionan su manejo de la pandemia en medio de una segunda ola de contagios.

El funcionario explicó que casi todos los israelíes recibirán una suma equivalente a 220 dólares, con ayudas adicionales para familias, ancianos y sobrevivientes del Holocausto, según la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno defendió la iniciativa con el argumento de que servirá para incentivar el consumo derrumbado por la cuarentena, ante críticas opositoras que lo calificaron como “un desperdicio económico” por ser “indiscriminado”.

Compartir