Italia registra 479 nuevos casos y cerrarían las discotecas

El ministro de Salud aseguró que los datos de los últimos días, "aunque sean inferiores a los de otros países europeos, no pueden dejar de preocuparnos". Esta tarde los gobernadores decidirían el cierre de las discotecas de todo el país, incluso, las que están en las playas.

Italia registró 479 nuevos contagios de coronavirus las últimas 24 horas, 147 menos que ayer y 21 menos que los últimos días, informó el Ministerio de Salud aunque advirtió que se realizaron menos pruebas, por lo que el Gobierno ya se plantea cerrar disctotecas en todo el país, por considerar que las actividades de ocio nocturno son en parte responsables de los nuevos focos.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, aseguró que los datos de los últimos días, «aunque sean inferiores a los de otros países europeos, no pueden dejar de preocuparnos», por lo que pidió «elevar el nivel de atención», informó.
«No podemos anular en absoluto los sacrificios que hicieron los ciudadanos», agregó Speranza y llamó a los ciudadanos, pero sobre todo a los jóvenes, a tener «toda la cautela posible».

Esta tarde se celebrará una reunión con los gobernadores de las regiones, convocada por el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, para abordar este asunto.

El encuentro podría finalizar con la decisión de cerrar inmediatamente las discotecas en toda Italia y cualquier lugar donde se celebren veladas de baile, desde salones de baile hasta las playas.

Compartir