Jardín de sueños

El Niño de Belén cumplió 50 años y hubo un emotivo acto recordatorio de los orígenes del primer peldaño educativo. Una comedia musical representó su historia

Con un emotivo acto en instalaciones del Colegio Martín Güemes de Berazategui, se conmemoraron los 50 años del jardín de infantes El niño de Belén del citado establecimiento educativo perteneciente a la familia Godoy.
Al acto asistió el intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, quien entregó una plaqueta a Alejandra Godoy, ante la emotiva mirada de su madre Antonia y sus hermanos Martín y Marcelo Godoy.
Asimismo, una comedia musical, que interpretó Marcelo Torres y su grupo, representó la historia del jardín. Fue escrita por Alejandra Godoy junto a familiares y docentes del establecimiento para que fuera fácil de comprender para los pequeños alumnos.
El jardín fue el origen de la Primaria, que se inició 10 años después y de la Secundaria, una década más tarde que la anterior. Sus inicios se remontan al primer espacio que ocuparon sobre la calle 13, con apenas 17 alumnos el primer año. El incremento incesante de la matrícula los obligó a mudarse a un espacio mas grande sobre la avenida Mitre entre 13 y 14. La creación de la primaria los hizo mover nuevamente de lugar para radicarse donde hoy está el jardín, sobre la calle 153.
En el escenario la foto de Eduardo Jorge Godoy recordó a quien junto a «Yaya» (Antonia Amelia) iniciaron esa «patriada» de invertir «afecto y recursos» en beneficio de la educación de la comunidad del distrito.
Compartieron además el emotivo acto ex alumnos, padres y docentes que testimoniaron su reconocimiento.

 

Compartir