Jornada de donación de leche humana

Hospital Evita Pueblo de Berazategui

Organizada por el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en conjunto con el Municipio, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, en el Playón del Edificio Municipal se realizó una jornada de donación con el fin de generar conciencia y promover esta acción solidaria para salvaguardar la salud de los más vulnerables, en este caso de bebés y lactantes.


“Realizamos este encuentro de concientización, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana. Ya recibimos 400 litros de leche que han llegado a 300 neonatos. Esto permitió directa o indirectamente salvar sus vidas”, expresó el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, doctor Pablo Costa.


Y agregó: “Berazategui tiene una red de donación y concientización conformada por el Hospital Evita Pueblo y cinco Centros de Recolección (que funcionan en los CAPS) donde las madres pueden donar su leche, guiadas por profesionales que la recepcionarán, procesarán y pasteurizarán. Esto habla de salud, de un futuro mejor”.


El director del Banco de Leche Humana “Deolinda Correa”, Rodolfo Di Sarli, detalló: “el Banco recibe donaciones en la región y provenientes de los CAPS que reciben la leche donada por mamás que han tenido a su bebé. Las capacitamos para que ellas puedan extraérsela en sus casas y frizarla. Luego la pasamos a retirar, hacemos el proceso de almacenamiento, pasteurización y distribución a las unidades de neonatología. Esta iniciativa fue declarada de interés municipal en octubre de 2020 con el Programa “Donar Leche es Dar Vida”, creado con el fin de salvaguardar la salud de los más vulnerados”.

Compartir