Jornada de salud y controles de la Cruz Roja local

La Cruz Roja Filial Quilmes sigue llevando adelante diversas actividades en pos de la concienciación y promoción de la salud. En este caso, varios voluntarios se hicieron presentes en el barrio El Monte Matadero, donde realizaron tomas de presión arterial y charlaron con los vecinos del barrio Monte Matadero sobre VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual.

«Como voluntarios de la Filial Quilmes de la Cruz Roja tratamos de ir por todos los barrios de la ciudad llevando hábitos de salud, promocionando y creando conciencia más allá de donde sea. En este caso aprovechamos a realizar un operativo de control de presión arterial, y a su vez charlamos con los vecinos sobre la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual que siempre están presentes. Es una responsabilidad pero a la vez un lindo desafío poder desarrollar para una institución tan prestigiosa como la Cruz Roja este tipo de actividades abiertas a la comunidad», indicó a Diario El Sol, Laura Yanesi, una de las voluntarias.
Asimismo, invitó a sumarse a la entidad a todos aquellos que posean vocación de servicio: «para llevar adelante este tipo de acciones es necesario el capital humano, más allá de los recursos materiales. Por eso invitamos a quienes quieran ser partícipes de la Cruz Roja, es algo de lo que no se van a arrepentir. Primero se inician como colaboradores durante un año y luego quedan como voluntarios, tras una serie de capacitaciones».
Cabe destacar que, como parte de otras actividades que llevó adelante la institución en los últimos días, hubo una visita al Jardín de Infantes N° 940 de Ezpeleta Oeste, donde un grupo de voluntarias realizó actividades y juegos sobre lavado de manos, contaminación y agua segura.
En tanto que desde la institución también acompañaron a la comunidad de la Ribera de Bernal en la procesión por la Fiesta Patronal de la Virgen de Luján, jornada en donde aprovecharon a dialogar con los vecinos sobre IRAs (Infecciones Respiratorias Agudas) y violencia de género, mientras que se desarrollaron juegos de multiamenazas de salud con los más chicos.

Compartir