Jornada integral en La Florida

El programa El Estado en tu Barrio terminará mañana en la zona oeste. Los vecinos pueden realizar gestiones relacionadas a organismos del Municipio, Provincia y Nación

Tal como había anunciado Diario El Sol, el último martes tuvo su inicio una nueva edición del operativo asistencial El Estado en tu Barrio (3ª edición del año) que se está llevando a cabo en la localidad de Villa La Florida, más precisamente en la calle 879 entre 850 y 852 (en las cercanías a la Unidad Sanitaria Islas Malvinas).
Hasta mañana y de 10 a 14, los vecinos tendrán la posibilidad de acercarse a los distintos organismos oficiales, que en forma habitual suelen estar presentes en los programas, como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas para poder realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado.
Las jornadas se suspenden por lluvia.
Al respecto, el intendente Martiniano Molina expresó que: «una de las prioridades más importantes de nuestra gestión es estar en todos los barrios y cerca de cada quilmeño donde más se necesita la presencia del Estado. Nuestro compromiso es seguir con los vecinos para que el Estado este presente y los trámites se puedan hacer en el barrio».
Cabe agregar que durante el citado operativo se llevarán adelante acciones de documentación, asesoramiento sobre tarifas sociales, controles de salud (en el camión del ministerio de Salud de la Nación), vacunación y campañas de prevención de adicciones, entre otros servicios.
También participará de la actividad el equipo de Zoonosis para la atención de perros y gatos.

200 mil vecinos

Es importante destacar que en los últimos dos años en los operativos El Estado en tu Barrio, realizados en conjunto con Nación y Provincia, más de 200 mil vecinos pudieron hacer distintos trámites cerca de sus hogares.
Gracias a estos operativos desarrollados en más de 15 puntos de la ciudad, 30 mil lugareños ya pudieron acceder a su DNI; 18.500 a sus trámites de ANSES y 13 mil a su tarjeta SUBE. Además, 11 mil accedieron al servicio de vacunación.

Los puestos ofrecen a los lugareños la posibilidad de realizar los tramites cerca de sus casas
Compartir