El Municipio de Quilmes coordinó, junto a distintos clubes de la zona de Villa Azul, una entrega de donaciones que las entidades del distrito juntaron para asistir a todos los vecinos del barrio, que se encuentra bajo un aislamiento estricto. Además, fue presentado el nuevo subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, a todos los dirigentes de las instituciones participantes.
«Desde el Municipio de Quilmes felicitamos a todos los clubes que vienen realizando jornadas solidarias y que ponen sus instalaciones al servicio de los necesitados. Siempre dijimos que las entidades intermedias son un eslabón clave en la relación con la comunidad y un espacio de desarrollo y contención para niños, jóvenes y personas mayores», expresó Nicolás Mellino como actual subsecretario de Deportes y Entidades local.
Mientras que Lovera, el flamente subsecretario provincial, eligió a Quilmes para realizar su primera actividad oficial, donde fue recibido por Mellino, en las instalaciones de la sociedad de fomento El Progreso, lugar donde el Municipio recibió todas las donaciones de los clubes. Ambos funcionarios conversaron con los dirigentes de las entidades presentes, a quienes les agradecieron y felicitaron por la acción solidaria que llevaron adelante.
De esta actividad también participaron la directora general de Entidades, Martina Bonanata y los representantes de las siguientes instituciones: Sociedad de Fomento Villa Urquizú; Club Atlético y Social Bernal Oeste; Club Libertad de Don Bosco; Club El Sol de Bernal; Asociación Vecinal de Fomento Bernal Oeste; Sociedad de Fomento El Progreso y Unión de Clubes de Barrio de Quilmes.