Julio Nieto: “la infraestructura de la Cultura y Educación de Quilmes está enferma”

Julio Nieto realizó un festejo por el día del maestro el martes por la noche e invitó a los docentes a un agasajo en un conocido local bailable de la Av. Calchaquí al 4300 y se mostró preocupado por la situación de infraestructura que viven las escuelas del distrito

El ex candidato a Intendente de la ciudad homenajeó en “una pequeña reunión” a “250 docentes de las escuelas públicas” de Quilmes por el Día del Maestro.

“Sabemos bien los problemas de infraestructura que están pasando las escuelas de Quilmes y desde la agrupación Grupo Realizar lo que quisimos es aportar nuestro granito de arena en esta reconstrucción del tejido social y por lo menos homenajear a ese docente que todo el año está bregando y construyendo el futuro de nuestros hijos”, afirmó.

Nieto añadió que “la infraestructura de la Cultura y Educación de Quilmes está enferma. Hoy adolece totalmente de la responsabilidad de la dirigencia política. Creo que los dirigentes tenemos que unirnos y llamarnos a conciencia en su conjunto más allá de cualquier bandería política para poder asistir, apoyar y respaldar a los maestros de Quilmes”.

La ciudad amaneció con carteles de la Secretaría de Cultura y Educación saludando a los maestros en su día, al respecto dijo que “más allá de los carteles hay que recorrer las escuelas y apoyar a los docentes, las directoras y sobretodo a la infraestructura de las escuelas”. Afirmó que hay “escuelas con letrinas, sin vidrios y en las cuales se caen los techos”.

Además, el dirigente peronista agregó que “la dirigencia no tiene que apuntarse el dedo uno contra otro, tenemos que unirnos en un gran abrazo y poder sacar las escuelas adelante. Los docentes están preparados, tenemos maestros y maestras quilmeños muy profesionales y que les dedican más que su vida a la educación”.

Por último, Julio Nieto se respondió si será candidato el próximo año: “distintos actores estamos trabajando en un escenario electoral para el 2019. Mucha dirigencia política nos está exigiendo la unidad del peronismo y sobretodo la realidad del país. Hoy el país, la provincia y Quilmes están mal. Adolecen de políticas públicas. Entonces la dirigencia se tiene que unir en una estrategia electoral para poder competir con sanidad, responsabilidad y seriedad”, concluyó.

Compartir