Incendio en Movistar: servicios públicos se encuentran sin teléfono

Las líneas telefónicas de Bomberos, Hospital, Municipalidad y Policía permanecen afectadas al igual que 30 mil clientes de la ciudad. Por cualquier emergencia llamar al 911 o al 113

Un incendio de proporciones se registró esta tarde en el local central de Movistar Quilmes en el centro de la ciudad. En el lugar trabajaron nueve dotaciones de bomberos, hubo evacuados a modo preventivo y seis bomberos fueron derivados a centros médicos, aunque se encuentran fuera de peligro. El servicio de telefonía e Internet se encuentra interrumpido en la zona y tardará en restablecerse de cuatro a cinco días.

Alrededor de las 16 horas comenzó incendiarse el edificio de la Peatonal Rivadavia. Aunque hasta el momento se desconocen las causas, algunas versiones indican que se habría tratado de una explosión de uno de los grupos electrógenos. Los empleados fueron evacuados inmediatamente inició el fuego en la sala de transmisión del segundo piso, al igual que el personal de los otros comercios y gente que circulaba allí.

En total nueve dotaciones (seis de Quilmes, una de Bernal, una de San Francisco Solano y otra de La Florida) llegaron al lugar para combatir el fuego que se extinguió completamente alrededor de las 19.30 hs.

La Avenida Yrigoyen permaneció cerrada al tránsito entre Garibaldi y Videla para que personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos pueda trabajar, mientras que el personal de vialidad desviaba de manera ordenada a los vehículos que circulaban por el centro de la ciudad.

Como resultado del incendio hubo seis bomberos que sufrieron quemaduras y/o inhalación de monóxido de carbono tras una explosión en la segunda planta del edificio. Todos fueron trasladados a distintos centros de salud y, pese a que están fuera de peligro, todavía se encuentran en observación en clínicas privadas de la zona.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y habrá que aguardar a los próximos días para que las pericias determinen qué sucedió en el local ubicado a metros de la estación de Quilmes.

Compartir