Justo Giani: «hay que cuidarse, porque no es joda»

El delantero de Quilmes, Justo Giani, se reincorporó al plantel tras habar sufrido el coronavirus y estar aislado diez días de la actividad. «Yo pensaba que a los jugadores no nos iba a pasar, hay que tener cuidado y tratar de no contagiarse, porque puede ser muy difícil», comentó.

El futbolista del Cervecero contó cómo transitó la enfermedad y los sentimientos que fue teniendo durante este proceso. «Creía que por el hecho de ser joven no iba a pasar nada, pero la verdad que no fue así. Hubo noches, como la del 31 y 1, que la pasé mal. Me afectó el hígado más que nada, me la pasé en el baño, tuve fiebre, dolor de cabeza; tenés que estar aislado bancándotela solo».

Giani agregó que «la mejoría la empecé a sentir después del sexto o séptimo día, ahí me pude empezar a mover un poco, pero la verdad que fue duro. Por la edad que tenemos creemos que nos llevamos el mundo por delante y no nos va a pasar nada, pero pienso en alguien grande o que tenga algún problema lo difícil que puede ser. Hay que cuidarse, porque no es joda».

También tuvo palabras de reconocimiento para el médico del plantel, Fabio Sánchez. «Lo volví loco, porque yo soy muy ansioso y un día me sentía muy bien y al otro día más o menos, pero me acompañó mucho. Me dio tranquilidad y apoyo. Los primeros días pensaba que podía entrenar y después otros no podía salir de la cama. Hay que esperar, encerrarse 10 días, no queda otra».

Giani, al igual que Carlos Matheu y Martín Ortega, que también habían dado positivo en coronavirus, se sumó a los entrenamientos. Pero a diferencia de sus otros dos compañeros, el delantero trabajó a la par en el entrenamiento de ayer. «Me dieron bien los estudios, así que estoy contento. Ahora dependerá del técnico. Tengo un día menos de entrenamiento, pero ya me estoy sumando al grupo y haciendo todo lo posible para llegar al partido del lunes».

A la distancia

Quilmes viene de perder un duro partido ante Instituto por 2 a 1 que complicó sus posibilidades de clasificarse a la siguiente instancia de la Primera Nacional. Justo Giani no estuvo en el partido de Córdoba y evitó realizar algún comentario al respecto: «no me gusta opinar de los partidos cuando lo veo por tele y no puedo jugar, porque desde afuera se ve todo distinto. Me dio mucha bronca e impotencia por no poder estar. Como hincha sentí que lo teníamos ahí y cambió la cosa, ahora tenemos que ganar el lunes y esperar. Estoy con muchas ganas de ponerme diez puntos para poder jugar esta final».

Giani, en su regreso a las prácticas, observó a sus compañeros «con muchas ganas de revancha, de afrontar lo que viene. Desde lo personal me sentía muy bien, me pasó esto y había que afrontarlo. Gracias a Dios estoy bien y con ganas de pelear un puesto para estar».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir