Justo Giani: «hay que ganar en Floresta»

El delantero no se conforma con la racha de dos victorias consecutivas que lleva el Cervecero y aseguró que el resultado del sábado marcará las posibilidades del equipo

El delantero Justo Giani resaltó la importancia del partido ante All Boys, que se disputará el sábado a las 17.10 en Floresta. El jugador del Cervecero destacó que el resultado será determinante para conocer las posibilidades que tiene Quilmes para seguir con vida en la Primera Nacional.

Giani reconoció que el triunfo ante Almagro, el segundo que logra el equipo de manera consecutiva, les dio «un poco de felicidad como tenemos todos pero mantenemos el mismo compromiso, porque todavía no logramos nada y el sábado hay que ganar en Floresta, porque en caso de conseguirlo será muy importante; si ganamos nos mantenemos prendidos arriba y después nos tocarían dos partidos sobre tres de locales como para hacernos fuertes. El partido que viene nos va a definir en qué pelotón vamos a estar en las últimas fechas, si nos quedamos arriba o si nos va a costar mucho más poder clasificarnos».

El clima de entrenamiento está relacionado con los últimos dos resultados, pero el delantero tiene en claro que «cuando se gana la semana es mucho más tranquila y todo se hace más llevadero y más alegre. El torneo es muy corto y no da tiempo a nada, todos quieren ganar sí o sí, es muy raro porque si no ganás podes dejar de estar arriba de un partido al otro».

Más ofensivo

Si bien ante Almagro Facundo Sava le modificó la posición en la cancha y jugó más recostado por la banda izquierda que por el centro, Justo Giani quedó satisfecho. «Estoy contento, aunque el otro día me tocó participar un poco menos y no tomé tanto contacto con la pelota, pero estoy contento porque lo más importante fue que se ganó».

Sobre las indicaciones que le da el técnico comentó que «Facundo me da la confianza y quiere que sea delantero antes que defensor. Eso para mí es muy importante, porque me permite soltarme ya que atrás voy a estar cubierto por algún compañero. En los partidos siempre una tengo, el otro día quise abrir el pie y justo me venía picando y no del todo cómoda, cuando la quise envolver le pegué con el talón y salió muy recta. Son cosas que debo corregir y practicar mucha definición en la semana, lo hacemos pero hay que llevarlo al partido ya que es importante marcar muchos goles», explicó.

Agregó que la importancia de marcar muchos tantos está relacionada con la forma de desempate en caso de igualdad en las posiciones. «Hay que hacer goles y ganar por el tema de la clasificación. Hay que sumar de a tres».

En cuanto a la jugada del gol del triunfo que lo tuvo como asistente, aclaró: «el gol de Tico (Ilarregui) fue una jugada que laburamos en la semana, donde voy a buscar la pelota detrás del Tanque (Pavone). La pude aguantar y vi que entraban el Tanque y Tico, lo encontré y después Tico la definió muy bien. Este tipo de jugadas tal vez mucho no se den cuenta que están laburadas y se piensan que son un pelotazo. Y salió, eso te da mucho placer: que las cosas que laburás después se vean en los partidos».

Sobre el compromiso ante All Boys, señaló que «es una cancha rara, cuando fuimos estaba el campo duro, no como estamos acostumbrados acá. Va a ser un partido duro que nos va a marcar para lo que estamos».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir