Juzgan a joven por homicidio

Un sujeto acusado de golpear con el tronco de un árbol en la cabeza a un vecino en Berazategui está siendo enjuiciado por el Tribunal Oral Nº 3

El juicio contra un sujeto acusado de participar del homicidio de un vecino de Berazategui tras discutir en una fiesta y arrojarle el tronco de un árbol en la cabeza comenzó ayer en los Tribunales Penales de Quilmes. En la víspera declararon ante el Tribunal Oral 3 los testigos que fueron convocados por la fiscalía; mientras que se prevé que el proceso siga adelante en las próximas horas.
Los hechos llevados a debate se dieron el 9 de julio de 2016 en inmediaciones de la finca de Avenida Milazzo y 141 de Ranelagh, partido de Berazategui donde dos sujetos que se encontraban en una reunión social con claros fines de agredir a la víctima; siendo uno de ellos menor de edad lo atacaron con alevosía, fue así que el imputado alrededor de las 5 con un tronco le aplicó un golpe certero en la cabeza dejándolo tirado en la vía pública, posteriormente el menor le dio una patada en la cabeza que derivó en un traumatismo frontoparietoccipital con hundimiento y desplazamiento colocándolo en estado de shock; fallas multiorgánicas que le ocasionaron un paro circulatorio cerebral y cardiorespiratorio secundario que a la postre desencadenaron en el fallecimiento.
La fiscal de juicio es la doctora María Adela Oricchio mientras que Pelaez es asistido por el defensor oficial, Ignacio Tranquillini. De la instrucción se desprende que a partir de una fiesta que se desarrollaba en la zona dos grupos antagónicos se enfrentaron, atacando los mencionados a la víctima.
Los hechos que se ventilan a cargo de los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino se encuadran en las figuras de «homicidio calificado por el empleo de alevosía y por la participación de un menor de edad», lo que prevé una pena de acuerdo al Código Penal de prisión perpetua en caso de que el encausado sea encontrado como responsable de los sucesos que se le endilgan.

Compartir