Juzgaran a un hombre por el crimen de Salvador Altamura

El próximo martes, un hombre enfrentará un juicio por su presunta participación en la desaparición del abogado Salvador Altamura, quien fue visto por última vez el 13 de julio de 2020 en Quilmes.

El debate oral comenzará el 17 de octubre en los Tribunales de Quilmes, con la participación del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, compuesto por los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Oscar Portunato y Julián Busteros. Se estima que el 27 de octubre se emitirá el veredicto.

El acusado, Rubén Darío Dening, de 55 años, enfrenta cargos por «robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa» en perjuicio de Altamura, quien tenía 48 años al momento de su desaparición. Los investigadores creen que Dening habría matado a su amigo para apoderarse de una suma de dinero que Altamura guardaba en una caja fuerte en su casa, aunque el monto exacto no ha sido determinado.

Otras posibles motivaciones incluyen la relación de Altamura con la expareja de Dening, una hipoteca ejecutada por el tío de Altamura que causó la pérdida de una propiedad de Dening y un préstamo de dos mil dólares que Dening nunca le devolvió a Altamura.

El abogado Altamura tenía en su departamento dos cajas fuertes con dinero en efectivo en pesos y dólares. A pesar de que su cuerpo no ha sido encontrado, se espera que el juicio proporcione respuestas sobre su desaparición y muerte.

Familiares directos de la víctima declararán en la primera jornada del juicio, seguidos de amigos y allegados de ambas partes, así como de policías y peritos en audiencias posteriores. La madre de Salvador Altamura expresó su ansiedad por el inicio del debate y su deseo de obtener la verdad sobre lo sucedido.

El caso de Altamura ha sido objeto de recompensas por información que conduzca al hallazgo de su cuerpo, ofrecidas por el Ministerio de Seguridad bonaerense desde abril de 2022.

Compartir