Kicillof: «ante la pandemia, hay un Estado que jerarquiza la educación»

El gobernador bonaerense dijo que la plataforma Aula Abierta sirve para todos los niveles

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio para que todos los establecimientos educativos del municipio de Hurlingham puedan ingresar al campus virtual de la Universidad Nacional de ese mismo distrito, UNAHUR, y utilizar sus aulas digitales, en el contexto del aislamiento social.

Estuvieron presentes durante el acto en la UNAHUR, el intendente local, Juan Zabaleta; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Kicillof destacó que la plataforma Aula Abierta (http://aulaabierta.unahur.edu.ar) permite realizar tareas pedagógicas para los establecimientos de todos los niveles y las diversas modalidades educativas del distrito: «lo estamos preparando para toda la Provincia de Buenos Aires, configura una primera experiencia con el apoyo de la universidad», aseguró.

Indicó que «es el Estado presente lo que permite enfrentar la situación de la pandemia. Hay un Estado que jerarquiza e invierte en educación. En la provincia de Buenos Aires es la educación pública y gratuita uno de los factores que mantiene la cohesión social, el acompañamiento para combatir la angustia ante el aislamiento, es uno de los pilares en esta pandemia».

Compartir