Kicillof confirmó 94 detenciones por los casos de robo en el Conurbano

Kicillof pidió que investigue la Justicia los robos
Axel Kicillof, Sergio Berni y el quilmeño Carlos Bianco al término del encuentro en La Matanza

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió que la Justicia investigue los robos que se registraron en comercios del Conurbano para saber «si fueron organizados o promovidos» y resaltó que «el pueblo necesita que estos hechos cesen».
«Durante todo el fin de semana se estuvieron fomentando con falsas denuncias e imágenes, robos y situaciones de violencia en el Conurbano. Esto mismo había sucedido en Neuquén, Córdoba y Mendoza, donde además se cometieron varios robos en banda», posteó en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Detalló que «el martes por la tarde se empezaron a producir robos en puntos específicos. Todos los hechos denunciados fueron atendidos con un amplio despliegue policial de gran eficacia».
«Hemos proporcionado todos los elementos que reunimos, tanto sobre los delitos en comercios, resistencia a la autoridad y las instigaciones asociadas al ciberdelito».
Destacó Kicillof que «en todo momento estuvimos en contacto con las y los intendentes para tener un panorama de la situación y continuamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en la provincia y especialmente en el Conurbano».
«El pueblo de la provincia necesita que estos hechos cesen inmediatamente. Ya trasladamos los casos a la Justicia para que se castiguen los delitos que se produjeron realmente y para investigar si fueron organizados o promovidos», sostuvo.

MONITOREO

Este miércoles, el Gobernador y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, monitorearon el comando operativo de Puente 12, en La Matanza.
«Se buscó instalar la cuestión desde el lunes. Desplegamos más de 5.000 hombres en operativos en la provincia y hay 94 detenidos en manos de la Justicia», explicó y adelantó que mantendrá nuevas reuniones con los jefes comunales para «fortalecer la seguridad».
Para Kicillof, dirigentes políticos «incitaron desde redes sociales» esos episodios y puso de relieve que «se debe actuar con responsabilidad, no difundir cosas que no son reales».
«Estamos coordinando con fuerzas federales. Yo me comuniqué con el ministro Aníbal Fernández y estamos coordinando esas acciones para dar seguridad y tranquilidad a los comerciantes y a los vecinos» y subrayó que «del otro lado, en lugar de acompañar y ayudar, hay dirigentes políticos que hacen lo contrario».

Compartir