Kicillof criticó a la oposición

El gobernador provincial durante un acto de Unión por la Patria en Merlo

kicillof-oposicion

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que «la mayor parte de los problemas económicos y sociales» que tiene Argentina derivan del «desastre que se hizo» en el gobierno de Mauricio Macri «trayendo de nuevo al Fondo Monetario Internacional», al exponer en un acto en Merlo.


«La mayor parte de los problemas que tenemos hoy, económicos y sociales, derivan del desastre que hicieron endeudando y trayendo de nuevo al Fondo Monetario Internacional a la Argentina», expresó Kicillof en el acto en el club Ferro de Merlo, donde también estuvieron el ministro del Interior y precandidato a senador, Eduardo de Pedro; el diputado nacional que busca renovar su banca, Máximo Kirchner; y la senadora nacional y precandidata a diputada, Juliana di Tullio.


En este contexto, el gobernador sostuvo que al FMI «no le tenemos miedo, porque acá Néstor Kirchner los sacó de una patada, pagó la deuda, cerró su oficina» y advirtió que «no pueden venir a auditarnos, a dictarnos las políticas, porque son las urnas las que dictan la política».


«Este es un año decisivo, porque a diferencia de esa elección que ganaron en 2015, cuando Cambiemos tenía un guión, cuando se dedicó a gestar la estafa más grande de la Argentina, dijeron que los votaran porque daban más educación y salarios, porque iban a sacar el Impuesto a las Ganancias», advirtió el gobernador de la Provincia.


Y en la nota publicada por Télam señaló que «esta vez la derecha le dice al pueblo lo que quiere hacer: ajustar limitar derechos, por menos derechos, educación, por menos obra pública» y remarcó que «esta vez se le cayó la careta, las máscaras».


«Esto nos da una inmensa oportunidad … y nosotros tenemos la militancia peronista», afirmó Kicillof y sostuvo que «mientras otros pueblos se resignan, por la Argentina pasó el peronismo y nos enseñó los derechos».


En otra parte de su discurso, volvió a apuntar contra la oposición y dijo que «no se puede venir con un discurso de ajuste», porque «los que vienen a enseñarnos a gobernar son los que generaron los problemas» y sostuvo que «ya nos dijeron que cuando hay ajuste, si hay resistencia, hay represión y persecución».

Compartir