Kicillof dió inicio a las clases en Varela y apuntó contra Milei

Durante el acto de inicio del ciclo lectivo en toda la provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en Florencio Varela, el gobernador Axel Kicillof arremetió contra el presidente Javier Milei, a quien responsabilizó de recortar el sueldo de los maestros y obstaculizar el inicio de clases en la provincia. En un discurso en el que defendió fervientemente la educación pública, Kicillof denunció la quita de fondos por parte del gobierno nacional, destacando el recorte del Fondo de Incentivo Docente, que afecta directamente a los salarios de los docentes.

El mandatario provincial resaltó la importancia de comenzar las clases y criticó las políticas de ajuste y recorte, señalando que no resolverán los problemas de las escuelas. Asimismo, denunció la paralización de obras en escuelas debido a la llegada del gobierno de Milei, instando a retomar estas tareas de infraestructura para garantizar una educación de calidad para los más de 5 millones de estudiantes en la provincia.

Acompañado por autoridades como la vicegobernadora Verónica Magario, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local Andrés Watson, Kicillof reafirmó el compromiso de su gobierno con la educación pública, asegurando que seguirán trabajando para garantizar clases todos los días y defendiendo el valor de la educación pública en contraste con las políticas de recorte y desfinanciamiento.

El ciclo lectivo en la provincia contempla un total de 190 días de clase, con un receso invernal programado del 15 al 26 de julio, excepto para los Centros de Educación Física y los Centros Educativos Complementarios, que no tendrán receso. El acto en Florencio Varela resalta la importancia de la educación en la comunidad local y refuerza el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo educativo en todos sus distritos.

Compartir