Kicillof: «la inclusión es la mejor herramienta para construir la pospandemia»

El Gobernador presentó el programa Potenciar Trabajo para promover la inclusión socioproductiva en todo el territorio bonaerense. Es una iniciativa del Gobierno Nacional y se firmó con los municipios y las organizaciones sociales

«Es un paso hacia el futuro y es muy importante que lo demos junto al Gobierno nacional, los municipios y las organizaciones sociales», aseguró el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la firma del programa Potenciar Trabajo que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y por el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque.

El convenio promoverá la inclusión socioproductiva en la provincia de Buenos Aires y en esta primera etapa firmaron la adhesión al programa los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); Fernando Moreira (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Mayra Mendoza (Quilmes); Andrés Watson (Florencio Varela); Mariel Fernández (Moreno) y Fernando Espinoza (La Matanza).
También se suscribieron los acuerdos con el secretario general de Economía Popular de la Nación, Emilio Pérsico, junto a organizaciones sociales, con el objetivo de mejorar el empleo y de generar nuevas propuestas productivas a través de la formación y capacitación en oficios.

En esta oportunidad, firmaron este convenio nacional Leonardo Urrejola de Barrios de Pie; Fredy Waldemar Mariño de la Corriente Clasista y Combativa; Gildo Onorato del Movimiento Evita y Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

La adhesión de Quilmes al programa

«Firmamos un convenio para fortalecer el aparato laboral en el marco de la pandemia. Celebramos esta política impulsada por el Gobierno bonaerense para poner en marcha la Provincia, generar trabajo y reactivar la economía. Desde el Municipio de Quilmes seguiremos trabajando articuladamente para acompañar a todos los quilmeños en este dificil momento», dijo Mayra Mendoza.

Compartir