El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó al electorado a votar por el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, consideró que el funcionario «expresa un modelo de producción y de defensa ante el FMI» y analizó que «lo que está en juego» en los comicios de este año «es la Patria».
En declaraciones a El Destape Radio, el mandatario bonaerense (que buscará en octubre su reelección, acompañado en la fórmula por Verónica Magario) manifestó que entre 2015 y 2019 Juntos por el Cambio (JxC) «estafó al electorado» al prometerle que harían «la revolución de la alegría, que no se perderían derechos; que subirían jubilaciones; que nadie iba a pagar el Impuesto a las Ganancias; que no iban a volver al FMI y que no iban a devaluar».
«Fue una campaña diseñada para decir lo contrario de lo que iban a hacer. Ahora es difícil repetir la misma estafa. Gobernaron cuatro años con un programa muy regresivo de desindustrialización, de exclusión social, de endeudamiento, de primarización, de saqueo de recursos naturales y de achicamiento de las empresas como YPF», apuntó Kicillof.
Y en este mismo sentido, indicó que los dirigente de JxC «hicieron campaña de puras mentiras, pero después ejecutaron otro proyecto, y esta vez están obligados a decir la verdad».
«Hay que bajarlo a tierra para los sectores que no se sienten satisfechos y quizá piensan en probar otra cosa. Cuando ellos dicen ‘cambiar todo de raíz o ajustar’ significa que van a echar empleados públicos. Son maestros, médicos y policías. Cuando dicen ‘dinamitar’ o ‘cero obra pública’ es no hacer más rutas, hospitales, centros de salud, escuelas, patrulleros o trabajos en puertos. Es al revés de lo que la gente demanda y necesita», destacó.
ES INVIABLE…
Luego, AK remarcó que la idea que proponen los postulantes de la oposición de tener «menos Estado» es «inviable» en la Provincia de Buenos Aires ya que en muchos distritos «los únicos prestadores de salud son municipales o provinciales» y las grandes mayorías «no pueden pagar vouchers para acceder a la educación».
El mandatario provincial admitió que «faltan cosas», reconoció que «hay disconformidad de la gente que tiene laburo pero no le rinde el sueldo», pero resaltó que en sus recorridos por el territorio bonaerense también advierte «un enorme reconocimiento de todo lo que hizo» en estos cuatro años de gestión.
Entre otras cuestiones, recordó que su administración inauguró «una escuela cada 8 días», incorporó 5 mil nuevos policías e hizo «obras en todos lados» y reiteró: «falta un montón, pero estamos haciendo transformaciones muy profundas».
«Nuestra prioridad es seguir trabajando y dando respuestas», puntualizó Kicillof y manifestó: «es recontra importante ir a votar en las PASO. No hay octubre sin agosto».
En el mismo tono, sostuvo que «el voto es una defensa contra todo lo que propone la derecha, una defensa de lo que se hizo y un impulso para hacer todo lo que falta…».
También subrayó que «es importantísimo que Sergio sea presidente por lo que está en peligro frente al liberalismo explícito que propone tarifazo, apertura de importaciones y ajuste en ciencia, universidad y cultura» y planteó que si bien UxP «tiene diferentes matices, está años luz de lo que propone la derecha».
«Sergio expresa un modelo de producción y de defensa ante el FMI, lo ha demostrado. Hay que recordar, además, que al Fondo lo dejó Mauricio Macri. Sergio con su conocimiento del funcionamiento del Estado y de nuestras problemáticas pudo llevar adelante una situación muy difícil», prosiguió Kicillof.
Finalmente, pidió que «todo el mundo vaya el domingo a votar» y opinó que «no puede haber un trabajador, un comerciante, un dueño de pyme, un enfermero, un docente que deje que gane la derecha por no ir a votar».