Axel Kicillof: «un momento muy delicado»

El Gobernador afirmó que el AMBA registra una relativa estabilidad de casos diarios pero con niveles inmensamente altos y alentó "a seguir cuidándose"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que «estamos en un momento muy delicado, la pandemia no pasó, el virus se sigue expandiendo y nos encuentra a todos cansados, pero no tenemos que aflojar».

Kicillof destacó también, en la presentación de la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que continuará hasta el 11 de octubre, «el esfuerzo colectivo que se viene realizando para que ningún bonaerense se quede sin la atención médica a la que tiene derecho».

«La Provincia realizó una inversión de más de 22 mil millones de pesos para expandir y robustecer el sistema sanitario. En estos seis meses de pandemia, logramos hacer la inversión más grande en salud de la que tenga memoria…», enfatizó AK acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

En este sentido, puntualizó que «un Estado presente, el trabajo colectivo y la unidad, permitieron que hoy estemos en condiciones de decir que pudimos cuidarnos. Le tengo que agradecer a todos los bonaerenses que hoy se siguen cuidando como el primer día, porque no solamente se cuidan a ellos mismos sino sobre todo a los demás y es gracias a ellos que también que hemos logrado contener los contagios».

En relación a la nueva etapa de la cuarentena, el mandatario bonaerense explicó que desde el punto de vista sanitario, la Provincia tiene dos regiones marcadas, por un lado los 35 municipios del Gran Buenos Aires y por el otro los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas.

En este sentido, señaló que en la zona del Área Metropolitana «se registra una relativa estabilidad en la cantidad de casos diarios, pero en niveles inmensamente altos» y de ahí que la situación sigue siendo de gravedad. En tanto, Kicillof señaló que «hoy los casos del interior ya representan un 20 % de los positivos diarios».

Actividades de construcción

Anunció que en los municipios que forman parte del AMBA en esta nueva etapa se van a habilitar actividades de construcción en dos modalidades: obras pequeñas con estrictos protocolos ya acordados con trabajadores y empresarios y obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o cuestiones vinculadas a la seguridad.

Por último, Kicillof se dirigió a todos los bonaerenses: «los y las aliento a no bajar los brazos, a no dejarse abandonar por el desánimo y el cansancio, hay que seguir cuidándose y cuidando a los demás, reconociendo todo lo que hemos logrado hasta aquí».

Compartir