El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura del Encuentro Productivo de la Provincia, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ensenada, con la participación de los secretarios de Producción de los municipios bonaerenses.
En este marco, Axel Kicillof resaltó que «la Provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria».
«Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación y la transformación productiva de la Argentina», señaló AK y agregó: «somos protagonistas en materia de empleo, inversión y exportaciones, así como en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación».
«Celebro este encuentro porque sirve para reflexionar acerca de los instrumentos más poderosos para alcanzar un proceso de crecimiento y transformación de la Provincia mediante el impulso de un modelo productivo inclusivo», subrayó Kicillof y al tiempo que indicó que «necesitamos seguir generando instrumentos que apoyen a los pequeños y medianos productores de todas las ramas de la actividad, porque son ellos quienes generan trabajo y arraigo en cada rincón de la Provincia, dando lugar a un crecimiento para todos».
Este fue el primer encuentro presencial del año y reunió a los encargados de las áreas de Producción de los municipios en 11 mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva.
El objetivo es facilitar el acceso y el procesamiento de información, dando respuestas a las demandas puntuales de cada distrito e incentivando el trabajo conjunto.
Por último, el Gobernador provincial destacó que «esta jornada servirá para proponer nuevos instrumentos y demostrar que la Provincia de Buenos Aires no son 135 compartimentos, sino que es una sola Provincia que trabaja por todos los bonaerenses».