Kreplak propone un cierre total por un tiempo «más acotado»

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que «cada vez resulta mas lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado».

Según explicó el funcionario, ante el nuevo período de restricciones se debería tener en cuenta que los cierres parciales no tuvieron el resultado esperado. «Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud», afirmó.

«Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos. Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico», aseguró Kreplak en una entrevista radial.

Además de Kreplak, tanto Carlos Bianco (jefe de Gabinete) como Daniel Gollán (ministro de Salud) coincidieron en que ante la gran cantidad de contagios, las restricciones deben continuar. «Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra», señaló Bianco.

El 21 vence el plazo del último DNU presidencial que definió la suspensión de clases en los distritos más afectados de la Provincia y las restriccciones a las actividades nocturnas.

Cabe recordar que el domingo, por Twitter, Kreplak alertó sobre la crítica situación que sigue atravesando el territorio bonaerense, sobre todo el AMBA: «volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense. Estamos en un promedio alto. Necesitamos cuidarnos, no relajemos. La vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de es difícil momento. Pronto será historia».

Compartir