Titulares

L-Gante: una semana detenido en Quilmes y con problemas de salud

una semana detenido quilmes
Compartilo!

L-Gante se descompensó en el calabozo donde está detenido en la DDI de Quilmes desde hace una semana. Según indicó su abogado, Alejandro Cipolla, lo encontró “con fiebre”.

“Cuando ingresé lo vi muy mal, pálido y volando de fiebre. Le pregunté a los que estaban ahí, pero nadie me respondió. No se podía parar”, manifestó el representante legal del músico, de 23 años, a la prensa.

“Estamos esperando para ver qué le dice el médico de la seccional. En estos momentos lo están atendiendo y ahora me van a informar si lo trasladan”, señaló.

Horas antes de la descompensación, el fiscal de instrucción Raúl Villalba, de General Rodríguez, rechazó el pedido de excarcelación de L-Gante en el marco de la causa que lo tiene detenido por privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El músico escribió en varias cartas “Celda 4” que firmó a sus seguidores. En el cuarto está solo aunque otros seis detenidos lo acompañan barrotes de por medio.

“Como un preso político mediático”, se describió en otra de las cartas que confeccionó y que compartió con su familia para que la difundan en las redes sociales.

“Para los que me odian les brindaré mi mejor versión” y “Esto sucede porque jamás me sacaron $”, fueron otras de las frases difundidas por el cantante.

Este martes el fiscal de la causa considero que L-Gante debe permanecer detenido como autor del delito de “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”; y “tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor”.

El fiscal Raúl Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 9 del Departamento Judicial de General Rodríguez, pidió que no se modifique la actual situación del referente de la “cumbia 420”, quien permanece detenido a disposición del juzgado de Garantías 2 de General Rodríguez, a cargo del juez Gabriel Castro.

Fuentes judiciales aseguraron que el magistrado resolverá el planteo de la defensa del acusado, que solicitó la excarcelación, en las próximas horas.

La defensa de L-Gante, representada por Cipolla, solicitó al juez que deje sin efecto el pedido para que sea trasladado a otro lugar de detención, tal como lo había pedido días atrás, es decir, que prefiere permanecer en la DDI de Quilmes.

“Pedí la excarcelación ordinaria y extraordinaria y también pedí la recusación fiscal. Entiendo que ya no puede participar más en este expediente porque ya no hay una imparcialidad, hay una persecución”, manifestó.

About The Author