La construcción de la Estación Quilmes Sur de la Línea Roca, denominada Héroes de Malvinas, se encuentra paralizada y el lugar completamente abandonado por decisión de Gobierno nacional.
Esta nueva parada, entre las estaciones Quilmes Centro y Ezpeleta, se ubica sobre Avenida Hipólito Yrigoyen (lado este) y Avenida Centenario (lado oeste) entre las calles Andrade y Lugones (lado este) y Agote y Güiraldes (lado oeste).
Es un reclamo histórico de casi siete décadas de los vecinos de la zona, brindando importantes mejoras en la accesibilidad a los clubes y centros deportivos cercanos.
Asimismo, estaba proyectado como punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial qur potenciaría la zona.
Los trabajos que se iniciaron para la nueva estación de trenes forman parte del proyecto de modernización de la Línea Roca y cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero luego de decretar la Emergencia Ferroviaria, en junio de 2024, el Gobierno nacional definió un plan de acción que incluyen dos obras (la renovación de vías entre City Bell y La Plata y la reconstrucción de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda) y no se hizo mención a la finalización de la parada Héroes de Malvinas.